jueves, 13 de marzo de 2014

A pocos días del Maratón de Barcelona

Nuestro amigo y atleta patrocinado, el Atleta Visible, nos explica una vez más y en primera persona, cómo está preparando esta próxima Marató de Barcelona. 

El domingo es el gran día: La Marató de Barcelona. 15 semanas de entrenamiento enfocados al maratón de este domingo. Esfuerzo, sufrimiento, y también diversión, para llegar a correr lo mejor posible los míticos 42,195kms.

Casi 1.500 kms entrenando para una carrera. Son muchos kilómetros, que gracias a Plantillas Deportivas se han hecho más cómodos, sin lesiones, sin molestias. He podido hacer todo el plan entero, no he fallado ni un solo día, y eso me da mucha confianza para afrontar el maratón con garantías.

Al principio de la temporada el objetivo era bajar de 3horas. Las cosas han ido saliendo muy bien: en diciembre hice marca personal de 10kms en la Cursa dels Nassos BCN con 36’37” y en febrero también hice mi récord de Medio Maratón en Granollers con 1h20’49”. Así que el ritmo objetivo para el maratón lo ajusté a 2h56’ (4’10”/km). Luego corrí los 30kms del Maratest de Badalona al nuevo ritmo marcado para el maratón y la prueba salió bien.


El trabajo está hecho, las piernas fuertes, los ánimos a tope. El circuito lo conozco (será mi tercer año seguido). La predicción de tiempo para el domingo en Barcelona es que hará más calor de lo que a los maratonianos nos gustaría, pero nada desproporcionado. Habrá que salir con calma, en el km 12 estar ya corriendo al ritmo, pasar el medio maratón unos segundos por debajo (1h27’30” aprox), aguantar hasta el km 30-32 y a partir de ahí el maratón te pone en tu sitio, si vas bien pues adelante, si vas mal, aprieta los dientes y a sufrir.

El día de la carrera, pueden pasar mil cosas, pero el esfuerzo y la dedicación realizados hasta el día de hoy ya han merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario