jueves, 26 de junio de 2014

Atleta Visible en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado 2014

El fin de semana del 21 y 22 de junio se celebraba el Campeonato de España de Atletismo Adaptado, en Avilés, Asturias, y uno de nuestros atletas patrocinados participaba.

El atleta con deficiencia visual, Òscar Santos Veiga (Atleta Visible) y con el que nuestra clínica Deportiva colabora, disputaba las pruebas de 10.000m, 5.000m y 1.500m en tan solo dos días.

El 10.000m lo corrió en solitario, debido a que en el Europeo de este año no hay dicha prueba, y los atletas fondistas internacionales buscan hacer la mínima para el Europeo en el 5.000m o incluso en el 1.500m. Òscar realizo una excelente actuación rebajando en casi un minuto su marca del año pasado, para finalizar en 36’56” y proclamarse Campeón de España.

Pasadas 24 horas, afrontaba el 5.000m, en el que también corrió Alberto Suárez (2h22’ en maratón, récord del mundo para deficientes visuales) consiguiendo la mínima para asistir al Europeo. Òscar se quedó a 14 segundos de su marca, acabando en 17’41” y con 30 segundos de ventaja sobre el tercero de su categoría, consiguiendo así la medalla de Plata.

Una hora y media después, disputaba el 1.500m, en el que partía como 5º más rápido de los 7 participantes de su categoría. Pero tras un abandono y el adelantamiento en los últimos 300m a unos de sus rivales, consiguió cruzar la meta en 4’41” (a 2 segundos de su marca) colgándose la medalla de Bronce.


Un fin de semana de mucha competición, con muy buenos resultados y con la grata experiencia de compartir unos días entre atletas con diferentes discapacidades (visuales, físicas, intelectuales, parálisis cerebral y sordos), pero sobre todo, con valores que van mucho más allá de lo deportivo.

Más información sobre algunas colaboraciones de nuestra clínica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario