lunes, 29 de septiembre de 2014

1ª CRÓNICA DEL RETO: KM 25
Después de hablar con el protagonista de esta gran aventura esta mañana, recojo aquí las primeras impresiones de cómo está llevando el reto.
Me comenta Carles, que debido a que ha pasado una noche un poco truncada, por los nervios y ciertas molestias estomacales, ha emprendido el reto con cierta desconfianza hacia las facultades físicas del día de hoy. No obstante, el impulso motivacional que ha recibido gracias a la maravillosa acogida de la gente que ha asistido a la salida oficial, ha podido superar ese cierto sentimiento de bajo estado.
Lo he encontrado emocionadísimo por la salida, por ver a todo los niños de diferentes escuelas, con pancartas, con la presencia del alcalde, la policía, lo gritos de ánimos, de calor...para él han calado muy hondo y ha salido con un extra de motivación que seguro que aprovechará en ésta y en las siguientes etapas.
También ha estado acompañado durante 8km de dos compañeros, así que el inicio del reto no podía haber sido mejor.
No obstante, como he comentado con él, un trabajo muy importante que deberá hacer ahora es saber dosificar todas esas emociones, ya que aunque positivas nos hacen desestabilizar nuestras funciones cardiovasculares y respiratorias (por la emotividad descontrolada) y desconcentrarnos de la tarea. Carles tiene que intentar asimilar toda esa energía positiva recibida y la emociones que se han despertado en él, de manera controlada “en la medida de lo posible”, es decir, saberlas guardar en su memoria y sacarlas cuando le haga falta más adelante. Y el momento actual, volver al estado de CONCENTRACIÓN para ejecutar el reto 
de la forma más optima a nivel de rendimiento.
De hecho lo está consiguiendo, ya que prevee que es posible que encuentre lluvia y ese va a ser su posible primer obstáculo a superar. Lo tiene todo controlado y apunto así que : viento en popa a toda vela, Carles!!!
Piensa que todos estamos corriendo contigo en tu mente y que te acompañamos con la ilusión de que consigas acabar realizar el reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario