lunes, 29 de septiembre de 2014

4ªCRÓNICA DEL RETO
Quiero hacer un breve comentario sobre el final de la etapa de ayer de Carles, ya que como comenté en la anterior, le había surgido un obstáculo importante en su camino.
Pues bien, finalmente, nuestro protagonista no tuvo opción de seguir su ruta por un camino alternativo, (después de ver cómo el camino principal se convertía en autopista) y decidió seguir, con el peligro que conllevaba esa decisión. Así, estuvo recorriendo kilómetros y kilómetros por el borde de una autopista, a veces sin arcén (como hemos visto en la foto anterior) y con todo tipo de vehículos pasando a pocos centímetros de su cuerpo.
En total estuvo corriendo unas 14 horas, (unos 84 kilómetros de etapa) hasta que finalmente llegó a su destino, esta vez sí, sin poder haber alcanzado el nivel óptimo de concentración a causa del desgaste físico y mental de la dificultad.
Ocurre en una situación así, que el nivel de ansiedad se dispara: primero por la desorientación de no encontrar el camino, y segundo por tener que, después de haber evaluado las opciones lo más rápido posible, seguir por un camino nada óptimo para realizar la tarea. Otros miedos, con los que no contábamos irrumpen en nosotros y nos desestabilizan el ritmo de la carrera, las constantes (respiración, frecuencia cardíaca, homeostasis térmica) y nos hacen bajar el rendimiento. El miedo a ser arrollado por un coche, sumado al poco espacio psicológico para llevarla a cabo, no nos ayuda a mantener una carrera correcta. Con espacio psicológico me refiero a que aunque tengamos espacio para correr el saber que nos pasan los coches tan cerca nos desdibuja la percepción de ese espacio, haciéndolo más pequeño para nosotros.
Así que Carles, en esta etapa de ayer, te damos una vez más la enhorabuena por lo que has conseguido y las gracias por no dejarte vencer por la adversidad y seguir con el reto. Es en esos momentos cuando las imágenes de calor de toda la gente que te está apoyando han surgido de tu memoria y te han ayudado a superar la difícil tarea de ayer.
Hoy seguimos con la tercera etapa rumbo al ecuador …a ver qué nos depara!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario