lunes, 29 de septiembre de 2014

6ª CRÓNICA DEL RETO

Después de una rehabilitadora ducha caliente, habiendo finalizado el duro día, puedo conversar brevemente con Carles, que me describe su experiencia de hoy. 
Hoy ha sido para él un día especialmente duro, ya que ha tenido que lidiar con varios cambios climatológicos: ha empezado el día con calor, ha pasado por un rato de humedad, luego lluvia y frío… Desde la mitad de la etapa hasta el final lo ha hecho bajo la lluvia, con lo que eso conlleva: se ha sentido destemplado por toda esa ropa y calzado mojados e incluso en algún momento ha sentido la tentación de abandonar la prueba por todas esas condiciones adversas, que se suman al cansancio y dolor muscular acumulados que ya empiezan a hacer mella en él. Pero finalmente ha sabido sobrellevarlo, ha hecho un ejercicio de introspección motivacional y de memoria pragmática y ha recuperado consejos, ánimos y argumentos de toda la gente que lo estamos apoyando y ponemos nuestro granito de arena, que le han servido para no detenerse y seguir avanzando por este proyecto solidario. Una vez más, Carles nos ha dado a todos una lección sobre el significado de las palabras COMPROMISO y SACRIFICIO.
La parte positiva de la etapa de hoy es que veo a Carles mentalmente fuerte, entrenado y con muchas ganas de acabar el reto. También físicamente, ya que aunque me ha comentado que el sobreesfuerzo ha sido muy grande, después de una buena ducha y una cena equilibrada se ha sentido mucho mejor (la recuperación física por tanto ha sido rápida). Cada noche que pasa consigue dormir y hacer que el descanso haga su efecto de forma más optima (hay que tener en cuenta también otro factor importante y es que en cada etapa, Carles tiene que dormir en una cama diferente con todo lo que eso conlleva).
Agradezco de su parte, a todos aquellos miembros de ASPACE que le vais animando en las etapas con vuestra presencia sorpresa. Es algo que le ayuda muchísimo a seguir adelante y que lo emociona especialmente.
Mañana empieza la segunda parte del reto, la bajada, la cuenta atrás… así que os pido a todos que desde aquí, le mandéis mensajes de ánimo para ayudarlo aún más a no desfallecer en la parte final del reto, que sin duda será emocionante pero también dura para él. MOLTA FORÇA CARLES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario