martes, 6 de octubre de 2015

Por qué participamos y apoyamos eventos de running.



Plantillas Deportivas Ianes se planteó en sus inicios apoyar los eventos relacionados con el running de una manera muy activa.
Creemos en la salud preventiva y por eso tratamos de llegar cada vez más lejos con nuestro mensaje de salud. Porque “Cada pisada cuenta”, porque sabemos que podemos ayudarte a mejorar, porque creemos en nuestra profesionalidad para aconsejarte y porque nuestro equipo técnico está siempre inmerso en procesos de innovación de materiales y diseños para los soportes plantares.
No entramos en discusiones numantinas sobre tipos y modelos de calzado que todas las marcas lanzan al mercado haciendo especial hincapié en unas u otras virtudes o especiales para cada tipo de pisada, todas estas orientaciones las entendemos como un elemento más en sus grandes campañas de marketing y publicidad. Nosotros vamos directamente a la solución del problema.
Partimos de una base concreta, nadie pisa igual que otra persona y (casi) nadie pisa igual de los dos pies, con esta premisa orientamos todo nuestro esfuerzo a corregir esta anomalía que puede traducirse en patología de futuro con todos los daños colaterales que puede abarcar la misma.
Nuestro método se compone de una fase de estudio biomecánico del pie, análisis de la marcha y una exhaustiva exploración clínica. Luego de interpretados fisiológicamente todos estos parámetros se procede a confeccionar un soporte plantar individualizado en función de la edad, el tipo de deporte que va a practicar y las expectativas personales (intensidad, horas dedicadas etc.)
En la confección de las plantillas empleamos los materiales más vanguardistas y adecuados a los parámetros preestablecidos en la primera fase del estudio. Siempre interviene el profesional clínico de una manera directa, tanto en el estudio como en el proceso adaptativo de la plantilla, haciendo un seguimiento exhaustivo de las sensaciones del atleta, presto a corregir y mejorar las sensaciones.
Por todo esto nuestra vocación va dirigida a mejorar la salud, previniendo lesiones futuras y ayudando a mejorar el rendimiento deportivo.  Integrados en la Asociación Española de Podología Deportiva AEPODE nos formamos continuamente para estar totalmente al día de nuestra especialidad.
Apoyamos y participamos en  los eventos de running porque el deporte motiva a quienes lo practican igual que a nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario