miércoles, 10 de agosto de 2016

Beneficios de la urea para tus pies


¿Pies deshidratados? ¿Os habéis fijado en que actualmente la mayoría de cremas hidratantes llevan Urea?  Pero, ¿qué es la Urea? ¿Y por qué es un componente de las cremas hidratantes?

La urea es un componente orgánico fabricado por el cuerpo humano y otros mamíferos de  forma natural, es inoloro y no toxico. En el cuerpo forma parte en muchos procesos del organismo, como regular el sistema de retención de líquidos, mantener la presión sanguínea adecuada o eliminar los excesos de toxinas. Por lo que la urea tiene propiedades muy positivas. Por ejemplo, es capaz de impedir la perdida de agua a través de la piel, además de afectar a las células de la piel para  promover su descamación. Asombroso ¿verdad?

Para el uso de cosméticos la obtención se realiza de forma inorgánica (no se usan animales ni se extrae del cuerpo humano). De este modo se puede incorporar la urea en cremas hidratantes y soluciones para tratamientos dermatológicos. Los productos se diferencias por el nivel de concentración de urea, lo habitual en cremas hidratantes es de entre un 5 y 10%, en cambio en tratamientos dermatológicos es sobre un 30%.



En verano los pies sufren más deshidratación ya que pasan más tiempo al descubierto, caminamos descalzos y los sometemos a la arena caliente de la playa, etc. Por ello, si durante el invierno es aconsejable  el uso de cremas hidratantes, en verano necesitamos cuidarlos más. Las cremas con urea proporcionan a la piel los beneficios que posee, por lo que aportará más hidratación y elasticidad a la piel, evitando que se produzcan grietas, rozaduras, entre otras. Este tipo de lesiones pueden parecer leves e insignificantes, pero no tenerlo en cuenta y evitarlas puede llevar a causas mayores, como infecciones, dolores, etc. Recuerda, unos pies sanos en verano te evitaran problemas en invierno…

¿Quieres saber más sobre cómo cuidar tus pies en verano? Te lo contamos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario