jueves, 8 de septiembre de 2016

11 Consejos para mejorar tu rendimiento



¿Disfrutas del deporte pero a veces sientes molestias? ¿Te gustaría mejorar tu rendimiento? 
En este post, abrimos nuestra consulta para explicaros algunos consejos que debéis de tener en cuenta si practicáis deporte con asiduidad…



Realizar un Estudio Biomecánico de la Pisada: Es la base para conocer de forma precisa como funciona tú marcha y saber cómo potenciarla.   

Usar el calzado apropiado: Cada deporte precisa de un calzado específico, ya que cada uno requiere unas características propias, como por ejemplo los tacos en el fútbol, amortiguación en el básquet, etc. 

Revisar el calzado deportivo cada 6 meses: Dependiendo con la asiduidad que practiques el deporte el calzado sufrirá más o menos desgaste. También influencia mucho la pisada y cómo se desgaste la suela. Por ello, es necesario revisarlo y si ya no cumple los requisitos sustituirlo por uno nuevo, de esto modo se evitarán futuras lesiones.

Acudir al podólogo periódicamente: A veces se pasan por alto pequeñas lesiones que se puede creer que son debido a un mal gesto, un golpe y acaba en un “ya se pasará”, pero muchas veces esto no son simples malos gestos si no el inicio de una lesión más grave. Acudir periódicamente al podólogo evitará que pequeñas lesiones puedan convertirse en más graves. Además de hacer una “puesta a punto” de los pies.

Si es necesario el uso de soportes plantares (plantillas), mejor que sean personalizadas y realizadas por un profesional: Unos soportes plantares personalizados además de corregir y proteger de lesiones, te posibilitaran un mejor rendimiento en tu disciplina.

Utilizar calcetines técnicos: El uso de calcetines técnicos permitirá que el pie se sienta más cómodo además de que transpire de forma adecuada, ayudando así a la salud de tu piel (evitarás rozaduras, hongos por sudor, irritaciones, etc…)

Hidratar los pies periódicamente: Con una buena hidratación la piel se mantiene más flexible y se dificulta la aparición de ampollas y rozaduras.

Mantener una higiene adecuada: De este modo se evitaran infecciones u otras afecciones relacionadas con la piel y las uñas.

Cortar las uñas de forma correcta para evitar que se claven en la piel: La forma de cortar las uñas es muy importante, ya que un mal corte o cortar demasiado puede producir que cuando la uña crezca se clave en la piel y pueda producir una infección.

Realizar estiramientos antes y después de la carrera: Es la mejor forma de prevenir roturas en músculos y tendones, ya que así no empiezan la actividad física en frio.

Empezar la carrera de forma progresiva, aumentando el ritmo poco a poco: De este modo se ayuda a que el cuerpo e incluso organismo coja ritmo y no acabe ahogándose antes de tiempo.  



Si sientes alguna molestia o quieres profundizar en algún tema, nuestro equipo médico estará encantado de atenderte. ¡Contacta con nosotros!

Los pies son la base de todo deporte, cuídalos y llegaras a tus metas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario